Póntelo otra vez


Arreglos el Taller de Petunia


Ponte esa Joya otra vez..



Ese collar de perlas de tu abuela, esa medalla que te regalaron cuando eras niña o ese pendiente desparejado que te gustaba tanto. .....



Rescátalo de tu caja de los recuerdos y entre l@s dos, podemos volverlo a sacar a la luz, convertido en un moderno collar extra largo de perlas montado en cuero y unos pendientes a juego, o una bonita pulsera en cuyo centro cuelgue esa medalla tan especial o hacer un colgante con ese pendiente que tanto te gustaba que luego podrás lucir con un original cordón encerado. 

Todo está en nuestra imaginación, solo necesitamos esa pieza tan especial para hacerlo realidad, es todo un reto!!!!!

Contacta conmigo y nos ponemos manos a la obra.


Este Collar pesa demasiado!!!!

Joyería en Plata


Por fin voy a hacer mi primer post de la sección “Póntelo otra vez”, es la que mas me gusta, pero me suele pasar que se me olvida hacer fotos de la pieza antes de modificarla, o con las prisas de la entrega no las hago del resultado final, por lo cual no os podéis hacer idea del cambio realizado.


La historia comienza con un collar que a su dueña le encantaba, pero había un pequeño gran problema, pesaba demasiado y al poco rato de ponérselo acababa guardado en un bolso porque su pobre cuello no era capaz de soportarlo.


Petunia se puso manos a la obra, había que mantener la estética del collar, para ello se quitaron la mitad de las piedras para aligerar y se sustituyeron por un cordón de cuero situado en la zona del cuello, muchas veces oculta por el pelo, de esta forma se mantenía la tipología y largura de la pieza, a la vez que se le añadía el toque moderno del cuero. Y este fue el resultado.


Arreglo Collar

Pero no queda todo aquí, como sobraron tantísimas piedras, algo había que hacer…… y surgió una pulsera en tonos azules…….

Pulsera azul

Otra en calderas……

Pulsera marrón

Otra en morados


Pulsera morada



Y esto no acaba aquí, porque todavía queda una bolsita llena de piedras y habrá que hacer algo con ellas.


Necesito un cambio de look

Joyería en Plata

Vamos con otro arreglo, esta pieza llegó a mi taller, su dueña la tenía desde hacía tiempo, le gustaba pero estaba algo aburrida de ella, quería algo diferente aprovechando las excelentes piezas de ambar.

Collar de ambar

Era todo un reto, tenía que ser algo completamente diferente…

Partía de una gargantilla en su totalidad de ambar, primero había que cambiar la largura, lo convertiría en un collar extra largo (son mi debilidad), para ello tenía que añadir algún material mas, utilizaría cordón encerado en la parte del cuello aumentando de esta manera la longitud y dándole un aire mas informal a la pieza, cambiaría la simetría del collar colocando la pieza de mayor diámetro en el extremo superior un poco aislada del resto de bolas para darle protagonismo, y para contrastar intercalaría bolas de plata a modo de cadena para romper un poco la monotonía de un mismo material. Y este fue el resultado.

Collar de ambar montado en cordón encerado marrón y motivos de plata

A pesar de todo, acabaron sobrando algunas piezas con las cuales realicé unos bonitos colgantes para unos pendientes de aro de plata. Es una buena opción para reutilizar esas cuentas sueltas que tienes por casa fruto de acortar algún collar o de joyas rotas.


Pendientes de aros de plata con colgante de ambar



No es mi estilo


Joyería en Plata

Hoy toca un post de arreglos.
Hace un tiempo una de mis clientas me trajo este collar, su madre se lo había regalado hacía tiempo y como no era su estilo le gustaba mas ponérselo como brazalete enrollado en la muñeca que en el cuello.

 Collar de perlas


Lo tenía fácil, mi clienta lo que quería era un brazalete. Desmonté el collar y diseñé esta pieza, que puesta en la muñeca lo que destacan son las tres líneas de perlas y sin embargo tiene la comodidad de una pulsera sencilla gracias al cordón de la parte trasera, lo cual a la vez le da un toque mas moderno que te permite llevarlo tanto cuando vas arreglada como cuando vas mas informal. 

Brazalete de perlas montado en cordón negro

La ventaja es que con este diseño no se utilizan muchas perlas por lo que después de esta modificación me sobraron un montón de ellas y se me ocurrió realizar esta gargantilla a juego, muy similar a la del post “Elegante o informal” pero en cordón negro.

Gargantilla de plata y perlas montada en cordón negro

Como siempre me suele pasar, todavía me han sobrado algunas perlas, pero algo se me ocurrirá…..